INTRODUCCIÓN

UNIDAD DE APRENDIZAJE: Manejo de Plataformas tecnológicas para trabajo colaborativo y herramientas para redes sociales.


Objetivos
Objetivos generales ante las tic
Desarrollar una actitud abierta y crítica ante las nuevas tecnologías: contenidos, entretenimiento,..
Estar predispuesto/a al aprendizaje continuo y a la actualización permanente.
Actuar con prudencia en las nuevas tecnologías: procedencia de mensajes, archivos críticos.
Conocer los riesgos del acceso a información conflictiva y/o ilegal.

DURACIÓN: 20 HORAS
SABER
SABER – HACER
SER

Historia de los PC

Componentes del PC

Funcionamiento del PC

Historia y clasificación de los Sistemas Operativos

Sistema Operativos de ambiente grafico


Elementos básicos del computador y sus elementos.

Encender y apagar un computador.

Conceptos básicos de archivos, extensiones y carpetas en un sistema operativo.

Componentes del escritorio del Sistema operativo

Ventas del sistema operativo

Propiedades del escritorio del sistema operativo

Botón de acceso rápido o botón de inicio.

Reproductor del sistema operativo

Explorador del sistema operativo

Archivos y carpetas

Buscador del sistema operativo.

Copias de archivos y carpetas


Concepto de internet, características, ventajas



Conceptos básicos de navegadores, buscadores en internet y correos electrónicos.



Funcionalidades de las Redes sociales

Herramientas de trabajo colaborativo
















Reconocer la trayectoria de los PC desde sus inicio  hasta la fecha

Identificar los componentes de un PC

Reconocer La historia de los sistemas operativos

Identificar los elementos básicos del computador

El procedimiento adecuado para encender y apagar el computador y sus elementos externos.


Identifica los diferentes tipos de sistemas operativos existentes

Administrar las propiedades del escritorio y barra de herramienta.

Personalizar ventanas del sistema operativo.

Administrar archivos y carpetas.

Buscar información en el computador.

Utilizar los accesorios del sistema operativo.

Administrar la configuración de mouse, teclado, sistema numérico, y zona horaria.

Consultar las ayudas del sistema operativo.


Identifica el ambiente gráfico de los sistemas operativos


Utilizar navegadores y buscadores en internet.

Comprimir y descomprimir archivos

Realizar operaciones básicas de comunicación y gestión de correos electrónicos.

Ingresar información y datos básicos en formularios de internet.

Enviar información a un sitio web a través de un formulario.

Leer y publicar comentarios en un blog.

Buscar información relacionada con un tema.

Buscar y contactar personas en una red social.

Invitar a participar en un evento o actividad a un contacto de la red.

Gestionar grupos en una red social.

Participar activamente en el desarrollo de un trabajo colaborativo.

Honesto y responsable en las actividades a realizar

Pulcro y cuidadoso con las actividades encomendadas

Coherente entre lo que piensa, lo que hace y lo que dice.

Metódico con los procesos de su trabajo.

Responsable del proceso del auto-aprendizaje.

Autónomo de sus decisiones y actos


Respetuoso al publicar comentarios o enviar información al grupo de trabajo colaborativo.

Ordenado al publicar información de manera colaborativa para el fácil entendimiento de los demás.

Honesto al publicar información o al realizar comentarios en una red social.

Cuidadoso en el manejo de las herramientas tecnológicas.

Consciente de la importancia del uso y participación en procesos de trabajo colaborativo.





1.2.1.1.2. RESULTADOS DE APRENDIZAJES



Al terminar la actividad de aprendizaje el educando estará en capacidad de:


-        Utilizar  adecuadamente  las herramientas básicas del computador en el manejo del sistema operativo Windows.

-        Participar activamente en la creación de una red social, teniendo en cuenta los principios éticos y sociales que comparten los usuarios de la misma.


1.2.1.1.3. MODALIDAD DE FORMACIÓN


Presencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario