UNIDAD DE APRENDIZAJE: Manejo de Plataformas tecnológicas para trabajo colaborativo y
herramientas para redes sociales.
Objetivos
Objetivos generales ante las
tic
Desarrollar una actitud abierta
y crítica ante las nuevas tecnologías: contenidos, entretenimiento,..
Estar predispuesto/a al
aprendizaje continuo y a la actualización permanente.
Actuar con prudencia en las
nuevas tecnologías: procedencia de mensajes, archivos críticos.
Conocer los riesgos del acceso
a información conflictiva y/o ilegal.
DURACIÓN: 20 HORAS
SABER
|
SABER – HACER
|
SER
|
Historia de los PC
Componentes del PC
Funcionamiento del PC
Historia y clasificación de los Sistemas Operativos
Sistema Operativos de ambiente grafico
Elementos básicos del computador y sus elementos.
Encender y apagar un computador.
Conceptos básicos de archivos, extensiones y carpetas en un sistema
operativo.
Componentes del escritorio del Sistema operativo
Ventas del sistema operativo
Propiedades del escritorio del sistema operativo
Botón de acceso rápido o botón de inicio.
Reproductor del sistema operativo
Explorador del sistema operativo
Archivos y carpetas
Buscador del sistema operativo.
Copias de archivos y carpetas
Concepto de internet, características, ventajas
Conceptos básicos de navegadores, buscadores en internet y correos
electrónicos.
Funcionalidades de las Redes sociales
Herramientas de trabajo colaborativo
|
Reconocer la trayectoria de los PC desde sus inicio hasta la fecha
Identificar los componentes de un PC
Reconocer La historia de los sistemas operativos
Identificar los elementos básicos del computador
El procedimiento adecuado para encender y apagar el computador y sus
elementos externos.
Identifica los diferentes tipos de sistemas operativos existentes
Administrar las propiedades del escritorio y barra de herramienta.
Personalizar ventanas del sistema operativo.
Administrar archivos y carpetas.
Buscar información en el computador.
Utilizar los accesorios del sistema operativo.
Administrar la configuración de mouse, teclado, sistema numérico, y
zona horaria.
Consultar las ayudas del sistema operativo.
Identifica el ambiente gráfico de los sistemas operativos
Utilizar navegadores y buscadores en internet.
Comprimir y descomprimir archivos
Realizar operaciones básicas de comunicación y gestión de correos
electrónicos.
Ingresar información y datos básicos en formularios de internet.
Enviar información a un sitio web a través de un formulario.
Leer y publicar comentarios en un blog.
Buscar información relacionada con un tema.
Buscar y contactar personas en una red social.
Invitar a participar en un evento o actividad a un contacto de la red.
Gestionar grupos en una red social.
Participar activamente en el desarrollo de un trabajo colaborativo.
|
Honesto y responsable en las actividades a realizar
Pulcro y cuidadoso con las actividades encomendadas
Coherente entre lo que piensa, lo que hace y lo que dice.
Metódico con los procesos de su trabajo.
Responsable del proceso del auto-aprendizaje.
Autónomo de sus decisiones y actos
Respetuoso al publicar comentarios o enviar información al grupo de
trabajo colaborativo.
Ordenado al publicar información de manera colaborativa para el fácil
entendimiento de los demás.
Honesto al publicar información o al realizar comentarios en una red
social.
Cuidadoso en el manejo de las herramientas tecnológicas.
Consciente de la importancia del uso y participación en procesos de
trabajo colaborativo.
|
1.2.1.1.2. RESULTADOS DE APRENDIZAJES
Al terminar la actividad de aprendizaje el educando
estará en capacidad de:
-
Utilizar
adecuadamente las herramientas
básicas del computador en el manejo del sistema operativo Windows.
-
Participar activamente en la creación de una red
social, teniendo en cuenta los principios éticos y sociales que comparten los
usuarios de la misma.
1.2.1.1.3. MODALIDAD DE FORMACIÓN
Presencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario